Arte

Artistas de la exhibición Deadpan Exchange


Por Pamela Ballesteros / @apoteosis_ 

 

La última parte de la serie Deadpan Exchange se llevará a cabo en Copenhagen (Dinamarca, en 2016 o 2017) y la muestra partirá de todos los trabajos de las series presentadas a lo largo de las siete partes que conformaron el proyecto. Para esta muestra final, serán invitados seis artistas mexicanos a exponer una pieza realizada ex profeso para la exhibición.

Aquí te los presentamos:

                                                                        maauad

 

01 —ANUAR MAAUAD

Artista visual con una amplia trayectoria avalada por un número importante de exposiciones individuales y colectivas en México y
en el extranjero. Es fundador y director de la Casa Maauad, un espacio que ha cobrado relevancia en la escena del arte por su programa de residencias artísticas.

 

                                                                          Chapela

 

02 —EMILIO CHAPELA

Vive y trabaja en la ciudad de México. Su obra se centra en la investigación del incremento del uso de distintos métodos y el efecto que tienen al ser usados para identificar factores específicos involucrados en la producción de tipos de información particular.

 

                                                                        Daniela

 

03 —DANIELA LIBERTAD

Artista multidisciplinaria que ha recibido varias becas a lo largo de su carrera en México y el extranjero, especialmente en video. Actualmente cuenta con el apoyo del FONCA. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en distintas galerías y museos alrededor del mundo.

 

                                                                           Erick

 

04 —ERICK MEYENBERG

Su trabajo se centra en la investigación de la historia, el lenguaje y la ciencia, para abordar desde lugares específicos y determinados por el entorno, conceptos como la arquitectura, la sociedad contemporánea y el paisaje, entre otros.

 

                                                                           mauricio

 

05 —MAURICIO LIMÓN

El tema principal en su trabajo son las experiencias psicosomáticas producidas por el uso de distintas sustancias psicotrópicas, que el artista experimenta a través de diferentes soportes como el video, instalaciones y dibujos.

 

                                                                          Daniel

 

06 —DANIEL NAVARRO DE ALBA

Con estudios en música en Guadalajara y talleres de estética, casi toda su formación ha sido autodidacta. Hace uso de materiales para reutilizarlos a través de instalaciones. Su obra busca la interacción directa con el espectador.

 

                                                                                    Theo

 

07 —THEO MICHAEL

Su obra es un abordaje de la historia y la cultura pop, a través de dibujos, esculturas, imágenes, fotos, collages y objetos que reconfigura para realizar nuevas piezas. Éstas permiten reimaginar la historia y así cuestionar el presente.

 

Por ahora y durante el mes de marzo la octava edición de Deadpan Exchange se instalará por primera vez en la ciudad de México en Casa Maauad, presentando el trabajo de siete artistas provenientes del Reino Unido que continúan con esta sucesión de exposiciones itinerantes.