Música

Top 06 | 2015: Lo más esperado


Por Pablo Cordero / @sugarskull12 | Diciembre, 2014

A unos días de que termine el 2014 hacemos un recuento de los discos y conciertos que más expectativa nos generan en el año que está por comenzar.

01—Festival Nrmal 2015

Para su sexta edición, la cual tendrá lugar el 28 de febrero y 1 de marzo, el NRMAL presenta un cartel envidiable, con artistas como Mouse on Mars, Omar Souleyman, Future Islands, y la banda más potente de la actualidad, Swans.

02—King Crimson 

El veterano ensamble de rock experimental tuvo un afortunado regreso a los escenarios en 2014. En enero, publicarán el disco en concierto Live at the Orpheum, además de que Robert Fripp anunció que están trabajando en material nuevo.

03—Panda Bear

Panda Bear, también baterista de Animal Collective, es responsable de algunos de los mejores discos de pop sicodélico de la última década, como Person Pitch (2007) y Tomboy (2011). Panda Bear Meets The Grim Reaper es el título de su esperado regreso, a publicarse en enero.

04—Björk

Aunque aún se desconocen detalles al respecto, la siempre interesante Björk promete editar un nuevo disco de estudio, su primero desde Biophilia (2011), el próximo año.

05—Modest Mouse 

La respetada banda de indie rock recientemente publicó “Lampshades on Fire”, sencillo de adelanto para su nuevo disco, Strangers To Ourselves, su primera grabación desde 2007.

06—Gang of Four 

Gang of Four, una de las bandas más politizadas y estéticamente abrasivas del post-punk británico, publicarán en 2015 su noveno disco, titulado What Happens Next.