Arte

Todo comienza en otra parte, de Martin Soto Climent


Por GASTV | Septiembre, 2018

Proyectos Monclova presenta Todo comienza en otra parte, segunda exposición individual de Martin Soto Climent (México, 1977) con veinte piezas inéditas que funcionan como elementos arquitectónicos dentro de la galería. La muestra se acompaña de un manifiesto del artista como un tributo a la poesía:

“Hoy más que nunca creo que es importante dar lugar a la poesía. Porque solo la poesía va a abrirnos el espacio necesario para salir de aquí, de este enredo existencial que nos inunda de egoísmo, nos priva de la generosidad y nos está llevando de daño en daño a ninguna parte. Por eso busco llegar a otra parte, un lugar donde surgen los principios y son reales las verdades. A la parte del todo, donde la existencia comienza. Mi camino es el arte y dentro de ese espacio me expreso con honestidad y libertad, procurando manifestar un profundo amor a las cosas que me rodean, tratándolas gentilmente y presentándolas cargadas de admiración por el orden natural de la vida, al que quiero preservar sin alteraciones […]”.

A través de objetos “gentilmente alterados”, Soto Climent busca duplicar su realidad para indicar que se hallan aquí y en otra parte, que provienen de otro reino que complementa el nuestro.

Todo comienza en otra parte permanece hasta el 20 de octubre de 2018.

Foto: La sombra de la lluvia (2018), por Rodrigo Viñas | Cortesía del artista y Proyectos Monclova.