Arte

Times New Romance


Por GASTV | Marzo, 2017

El proyecto Love Story Tour, de Ulises Carrión, tuvo lugar como parte del festival de arte The City en la ciudad de Arnhem, Holanda, en 1983. En el que el artista mexicano realizó un video guiado en voz en off a través de la historia de amor entre Ina y Tom, una pareja holandesa.

Se trata de una historia de amor verdadera, aunque los nombres de los protagonistas han sido alterados. En el video se escucha la voz de Carrión mientras los pasajeros del tour visitan lugares significativos en la vida romántica de Ina y Tom.

Por su parte, Times New Romance se trata de una apropiación del concepto y recorrido, basado en la estética de Carrión, en que la autoría se compromete y desdibuja. De esta manera, Daniela Bojórquez, Carla Faesler, Verónica Gerber Bicecci y Horacio Warpola han elaborado, a partir de hechos reales, un momento específico de la nueva historia de Tomás y Rina.

Bajo la coordinación de Violeta Horcasitas, el recorrido se llevará a cabo el próximo domingo 26 de marzo, a través de lugares determinantes de estos nuevos personajes en la Ciudad de México.

Registro previo: http://timesnewromance.xyz/contact

Imagen: LOCAL.