Arte

Théo Mercier en Museo Experimental El Eco


Por GASTV | Septiembre, 2017

El artista Théo Mercier (París, 1984) presenta Gold War Wall (Muro bélico dorado), obra realizada ex profeso para el espacio del Museo Experimental El Eco. Consiste en 300 máscaras de guerra recreadas con latón y montadas en forma de mural. Las piezas fueron realizadas a partir de una investigación en libros de historia y museos de arte de distintas partes del mundo.

La investigación resultó en una serie de dibujos que posteriormente funcionaron como plantillas para el trabajo en latón realizado en el Taller Corazón de Hojalata, en Oaxaca. La elección del material fue una cuestión importante, ya que el color del latón recuerda las máscaras de oro de Colombia y hace referencia a las obras doradas de Mathias Goeritz.

La práctica artística de Théo Mercier se basa en su colección de objetos, que presenta en montajes para comunicar las historias implícitas de cada uno de ellos. Su trabajo ha sido presentado en diversas exposiciones colectivas en el Palais de Tokyo, La Maison Rouge y Macval, entre otros.

Bajo la curaduría de Paola Santoscoy, Gold War Wall estará abierta al público hasta el 19 de noviembre de 2017.

Foto: Damoiseaux d’Avignon, de Theo Mercier | Richard Taittinger Gallery.