Arte

The Water Trilogy 2, de Abraham Cruzvillegas


Por GASTV | Abril, 2017

Abraham Cruzvillegas exhibe en Maison Ginza Hermès Le Forum, Tokio, la segunda presentación de su trilogía de exposiciones de 2017. La primera se llevó a cabo en París y la tercera será en Rotterdam, Países Bajos.

The Water Trilogy 2: Autodefensión microtonal obrera campesina estudiantil metabolista descalza es una instalación de sitio específico de tres piezas, que da continuidad al concepto de Cruzvillegas sobre Autoconstrucción. Aquí, utiliza recursos locales como bamboo, papel reciclado, cartulina y un pegamento a base de arroz hervido artesanalmente. Además, integra esculturas suspendidas con referencias formales a las lámparas de papel del artista japonés-americano Isamu Noguchi, así como referencias a la Nakagin Capsule Tower, ícono del Movimiento Metabolista, corriente arquitectónica japonesa.

En el interior, las estructuras se dispusieron a partir de retomar el principio de Tensegridad, propuesto por el arquitecto y diseñador Richard Buckminster Fuller. Junto a la instalación se proyectará performance videograbado de tres músicos mexicanos tocando canciones de Abraham Cruzvillegas.

The Water Trilogy 2: Autodefensión microtonal obrera campesina estudiantil metabolista descalza, de Abraham Cruzvillegas se presenta hasta el 2 de julio de 2017 en Tokio.

Imagen: kurimanzutto.