Arte

The theater of disappearance, de Adrián Villar Rojas


Por GASTV | Octubre, 2017

Adrián Villar Rojas (Argentina, 1980) presenta la última instalación de su serie The theater of disappearance. Con ésta, el artista plantea la pregunta ¿Qué sucede después del fin del arte?

El trabajo de Villar Rojas se caracteriza por el profundo estudio y análisis de los espacios que interviene, esta vez, el espacio de almacén del MOCA resguarda lo que podría considerarse una escultura hecha con piezas desechadas de otros museos del mundo. Así, el artista cuestiona la calidad de arte inherente a los objetos.

El proyecto de Villar Rojas, que abarca cuatro locaciones en ciudades de distintos países, es un intento por evidenciar los procesos y términos que envuelven al arte como un producto y una institución, así como las resistencias ante estos, por lo que en la pieza se enfatiza su temporalidad: lo que está destinado a desaparecer. El artista argentino nos recuerda también nuestra presencia fugaz y nimia en el universo.

La instalación en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (MOCA) esta acompañada por una publicación con renders y dibujos del proceso de Villar Rojas.

Imagen: kurimanzutto.