Otras disciplinas

The Lovesong of R. Buckminster Fuller


Por GASTV | Marzo, 2016 

El 15 de abril se realizará la presentación de The Lovesong of R. Buckminster Fuller, un filme del director nominado al premio Oscar, Sam Green, que abarca la vida y obra del arquitecto estadounidense. La proyección tendrá lugar en el marco de DYMAXION MÉXICO, proyecto integrado por actividades que retratan la carrera de Green.

La obra cinematográfica es un tributo al trabajo realizado por Buckminster Fuller, arquitecto, diseñador y escritor oriundo de Massachusetts quien a lo largo de su carrera se interesó por el sentido social de la arquitectura, plasmándolo en proyectos en pro de la protección del medio ambiente.

Además, el trabajo será presentado al estilo del cine antiguo: la musicalización de la proyección se hará en directo y la banda sonora será interpretada por el grupo estadounidense Yo la Tengo, conjunto musical creado en los ochenta en Nueva Jersey y al que Green ha producido su trabajo.

Sam Green ha sido nominado a los Premios de la Academia por su trabajo en The Weather Underground (2004). Entre otros de sus títulos más sobresalientes se encuentran Love Letter to the Fog (2013), Grave C (2006) y Utopia in four Movements (2010). Sus más recientes producciones se han caracterizado por el uso del performance en vivo como parte del soundtrack.

The Lovesong of R. Buckminster Fuller será proyectada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Imagen: Sam Green.