archivo

Textos bentónicos: 2q-Ver$-CD-3er8ªM, por Víctor Palacios


Agosto, 2017

Es más, de acuerdo a lo que me habían comentado, ella no remezcla sobras.

Vamos a tener que subarrendar una parte de lo que todavía nos pertenece. Nos guste o no la situación es insostenible. Si bien andamos todos viendo a ver en qué pensamos, se los dije antes de partir; la muralla existe solo una vez que ha sido suerte. En el fondo.

Queridos socios, lo menciono de nuevo, ahora a distancia: resulta imposible continuar así. Del total de las instalaciones, algo tenemos que ceder, sacrificar, negociar en pro de la empresa misma y de sus actuales posibilidades de operación. Pongamos pues los pies en la alcoba y tomemos una decisión saludable. Por ejemplo, rentemos el medio tiempo acumulado donde los bivalvos filtradores han laborado durante los últimos conciertos. Solo habría que correrlos de manera definitiva o bien cobrarles por su trabajo. Aquí, si algo hemos descuidado, es el dejar de percibir ingresos de cada uno de los agentes que componen la estructura, el grafeno común. Sugiero echarles una llamadita de esas y cerrar un trato justo a la brevedad de sus cuerpos gemelos. Consumidores. Demostraciones privadas podrían motivar.

Otra opción sería vaciar nuestros salones de exhibición y ofrecerlos como vitrinas de cultivo. Subproductos, cámaras inesperadas, activos. ¿Quién ha estado a cargo de su mantenimiento? Si alguien del equipo puede orientarme al respecto, le recompensaría con un proyecto. Inédito y sin presupuesto, el comentarista radiofónico anda viendo ideas…. donde solo hay ¿Rotaciones de traseros? Preferiría nombrarte gracias o solo dinero, a secas. Aniversario de tono, el primero debe ser ya líquido. Más regalos, muchos más obsequios que piezas desbordan nuestra imaginación. Cambio y fuera, las horcas resuenan conforme a lo estipulado. Sí, habrá de nuevo un sobrante colectivo, una remesa de organismos base, de batalla. De mesa.

Deberíamos remodelar y ofrecer otros espacios, horizontes. Tal vez interesen algunos abiertos; Campo Hípico Neptuno, rama fiel, explanada o colación. La ventaja ambiental no está siendo explotada. Un ejército de quitones, también podríamos utilizar como campaña de publicidad. Ramonear…

Ramonea,

Ramonear:

Mas para ello exigir a tiempo

las sobras deberás…costear;

y justo ante el fondo,

                                                                                                    el as tendrás que, gradualmente,

erizar.

——

Víctor Palacios es Jefe de Artes Visuales de Casa del Lago Juan José Arreola (UNAM). Ha trabajado como asiste curatorial en el Museo Tamayo, en la Sala de Arte Público Siqueiros y en la Bienal Manifesta 5. De 2005 a 2007 laboró como curador independiente en Barcelona. Asimismo se desempeñó como curador en jefe del Museo de Arte Carrillo Gil y curador del Museo de Arte Moderno. Es cofundador Materia de dibujo / Drawing issues.