Arte

Territorios, en la Celda Contemporánea


Por GASTV | Agosto, 2016 

Un territorio no sólo es un fragmento geográficamente o físicamente delimitado. Un territorio es un espacio que se activa y adquiere sentido por mediación de quien lo ocupa. Un escenario de posibilidades. En este contexto, la Celda Contemporánea de la Universidad del Claustro de Sor Juana presenta la exposición Territorios que comprende los proyectos Paisaje inconexo de Juan José Soto y Moneda de Juan Pablo Villegas.

En Paisaje inconexo, Soto presenta un escenario que devela la ficción de los discursos socialmente fabricados sobre la espacialidad. La instalación es un acercamiento crítico a las formas, narrativas o discursos que se establecen para fijar las demarcaciones de un determinado territorio. “Paisaje inconexo implica un territorio en resistencia, donde las relaciones de poder se invierten desde su propio régimen”.

Por su parte, en Moneda Juan Pablo Villegas aborda el desvanecimiento, la desaparición y la recomposición de las imágenes a partir de su constante diseminación. En este contexto, el artista proyecta el territorio de la mirada y sus alcances, así como las mediaciones que la conforman como un espacio visual desde el cual se establecen delimitaciones.

Territorios se presenta a partir del 17 de agosto de 2016.

Imagen: Fb Celda Contemporánea.