Arte

Tercerunquinto. Obra inconclusa


Por GASTV | Junio, 2018

El Museo Amparo presenta Tercerunquinto. Obra inconclusa, exposición que reúne dos décadas de trabajo del colectivo regiomontano. Desde 1998, el colectivo fundado en Monterrey ha desarrollado proyectos escultóricos que afectan tanto el espacio público como el privado, además de buscar discutir las fronteras que se organizan alrededor de la constitución de un sistema arquitectónico o urbano, persiguiendo las implicaciones y efectos de tipo personal, social, cultural y político.

La muestra curada por Cuauhtémoc Medina y Taiyana Pimentel se organiza en torno a tres ejes: Protocolos, orientada hacia las estrategias críticas del colectivo frente al museo como contenedor de discursos artísticos; Obra gris, que se enfoca en las connotaciones ideológicas de la construcción arquitectónica de “bajo perfil” ubicada en las zonas periféricas urbanas; y Ocupaciones, aquellas obras en las que Tercerunquinto transforma los espacios e involucra al público convirtiéndolo en actor.

La exposición incluye trabajos realizados entre 1998 y 2018 como esculturas, objetos, instalaciones, dibujos, fotografías y pinturas, así como la reactivación de cinco obras llevadas a cabo originalmente en otras ciudades del mundo.

Tercerunquinto. Obra inconclusa estará abierta al público hasta el 08 de octubre de 2018.

Imagen: Museo Amparo.