Arte

Tercera edición de The Roof Garden Commission


Por GASTV | Julio, 2015

El Museo Metropolitano de Arte ubicado en Nueva York presenta la tercera edición del proyecto The Roof Garden Commission, en el que reconocidos artistas son seleccionados para presentar una instalación para el roof garden del museo. La pieza de Pierre Huyghe explora la transformación de los sistemas culturales y biológicos a través de una reunión dinámica de componentes derivados de la Colección del Museo, la arquitectura y el entorno.

La instalación de Pierre Huyghe está conformada por lozas de cemento gastadas y una pecera que contiene un piedra de gran tamaño en agua turbia, de tal forma que se construya un econsistema natural que retrate la mortalidad de la naturaleza y por tanto, del ser humano.

Pierre Huyghe recibió el premio Hugo Boss en el 2002. Ha tenido exposiciones individuales en el Tate Modern, el Dia Center for the Arts y el Museo Guggenheim. Pero fue su instalación en el Documenta art de Alemania del 2012 lo que llamó la atención del público y la crítica, ya que consistía en una escultura de una mujer desnuda con una colmena en lugar de cabeza, plantas venenosas y marihuana.

La instalación permanecerá en el Roof Garden del MET hasta noviembre.

Foto: desingboom.