Arte

Tercer Encuentro de Jóvenes Creadores


Por GASTV | Septiembre, 2019

La Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), prepara el Tercer Encuentro de Jóvenes Creadores en la Ciudad de México, en un formato de pequeño festival que integra espectáculos, exposiciones de arte y presentaciones artísticas.

En el marco del treinta aniversario del Fonca, el encuentro reúne a becarios, tutores, artistas y grupos invitados del país con el objetivo de entablar un diálogo sobre la actualidad del arte, visibilizar el trabajo de cada creador e invitar a la ciudadanía a participar activamente en la vida cultural del país.

El encuentro tendrá dos líneas de acción: la primera, exhibir el resultado del trabajo artístico de la generación 2018-2019 de Jóvenes Creadores, a través de muestras, conciertos y presentaciones editoriales, además de la exposición Creación en Movimiento 2018-2019 primer periodo, colectiva que presenta sus exploraciones artísticas desde la arquitectura, las artes visuales, los medios audiovisuales y las artes aplicadas. Por su parte, la segunda línea de acción se centra en actividades paralelas con una serie de presentaciones escénicas.

Las sedes serán Complejo Cultural Los Pinos, Centro Cultural del Bosque del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lunario del Auditorio Nacional y Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Antiguo Palacio del Arzobispado.

Del 26 al 28 de septiembre de 2019.