Arte

Teníamos que hablar, de Iván Krassoievitch


Por GASTV | Septiembre, 2018

Museo El Eco presenta Teníamos que hablar, de Iván Krassoievitch (México, 1980). Una disposición de elementos que el artista define como poemas sintéticos —como referencia al autor mexicano José Juan Tablada en su obra Un día… (Poemas sintéticos)—, un impulso de genuina fascinación por la relación entre abstracción, visualidad y lenguaje que teje un doble juego de lo sintético como aquello relativo a la síntesis y como aquello que es artificial: alfombras, pelo, pestañas, flores y plantas sintéticas, fieltro, tramos de tubería de CPVC, pelotas de esponja, etc.

De esta manera, Krassoievitch compone “poemas sin palabras” que responden a las características arquitectónicas del lugar: los objetos ocupan el espacio como si éste fuera una página, así, son capaces de poner de manifiesto la inestabilidad del espacio de exhibición.

Teníamos que hablar dialoga con la exposición paralela Geles Cabrera: primera escultora de México, que bajo la curaduría de Pedro Reyes revisa los procesos escultóricos de la artista mexicana. Siendo los primeros en suceder de manera profesional por una mujer en México.

Abiertas hasta el 18 de noviembre de 2018.

Foto: Cortesía del artista.