Arte

Swimming in Rivers of Glue, de Julieta Aranda


Por GASTV | Octubre, 2017

Los límites, la propiedad privada, la arquitectura hostil y de defensa son los temas centrales de la exposición Swimming in Rivers of Glue (an exercise in counterintuitive empathy), de Julieta Aranda (México, 1975). Se trata de la segunda parte de la trilogía Stealing One’s Own Corpse, serie en la que se exploran las nociones de espacio público, espacio exterior y espacio arquitectónico, en relación a la psique y la biología.

La exposición está compuesta por diversas piezas de vídeo, escultura e instalación, entre las que destaca The Camden Bench, obra que propone pensar en las personas que duermen en bancas, parques y otros espacios públicos.

También se muestra una pieza que evoca los cristales que se colocan en las bardas de algunas casas como protección. Obra que no sólo hace referencia a las barreras físicas, también es una crítica a las bases de datos como JSTOR, en las que la información se convierte en una propiedad privada.

Swimming in Rivers of Glue es la primera exposición individual en París de la artista mexicana y se presenta hasta el 23 de diciembre de 2017, en la galería Mor Charpentier.

Imagen: Curator.