Arte

Spirit Painting: aproximaciones a la pintura contemporánea


Por GASTV | Enero, 2019

PEANA, espacio expositivo en Monterrey, presenta Spirit Painting, muestra colectiva que reúne distintas aproximaciones a la pintura contemporánea desde la perspectiva de trece artistas.

En 1981, la Academia Real de Londres situó A New Spirit in Painting (Un nuevo espíritu en la pintura), exposición que buscaba revalorizar el rol de la pintura en una época donde el foco de atención se centraba en prácticas ligadas al postmodernismo, como el arte conceptual, la instalación, el performance y el video arte. Con obra de Francis Bacon, Matta, Balthus, de Kooning, Lucian Freud, Andy Warhol, Cy Twombly y Frank Stella.

Bajo este contexto, Spirit Painting busca destacar convergencias entre la pintura y prácticas artísticas arriesgadas, como la experimentación con materiales, el uso de procesos alternos y la creación de discursos conceptuales; sin alejar el ejercicio pictórico de lo conceptual.

Participan Nina Beier, José León Cerrillo, Simon Fujiwara, Nathan Hylden, Christian Jankowski, Marie Lund, Benoît Maire, Elsa-Louise Manceaux, Diego Salvador Ríos, Eduardo Sarabia, Alejandro Romero, Sangree y Ariel Schlesinger.

Hasta el 10 de febrero de 2019.

Foto: Peana Projects.