Arte

Sophie Calle en Fort Mason Center for Arts & Culture


Por GASTV | Junio, 2017

Fort Mason Center for Arts & Culture (FMCAC) en San Francisco presenta Missing, la exhibición más amplia en Estados Unidos de Sophie Calle (París, 1953). A través de imágenes creadas a partir de la narración de historias íntimas —tanto personales como colectivas—, Calle propone una reflexión sobre los conceptos de desaparición, pérdida y ausencia.

Esta muestra incluye obra producida desde los años ochenta y cuatro de sus proyectos más importantes de la última década: Take Care of Yourself (2007), serie de fotografías y textos en la que 107 mujeres interpretan la carta que una ex pareja le envía a Calle; Rachel Monique (2007), instalación multimedia que da cuenta del último periodo de vida de su madre; Voir la mer (2011), film realizado con la colaboración de habitantes de Estambul que veían por primera vez el mar; y The Last Image (2010), donde la artista registra a través de retratos y textos la última memoria visual de personas que se quedaron ciegas.

En el marco de la exhibición, se llevarán a cabo diversos eventos como una charla con la artista y proyecciones de películas sobre su trabajo en UC Berkeley Art Museum & Pacific Film Archive (BAMPFA).

Missing se exhibe del 29 de junio al 20 de agosto de 2017.

Foto: Galerie Perrotin.