Arte

Somos aunque nos olviden


Por GASTV | Mayo, 2020

Los artistas Gabriel Escalante y Eder Castillo, en colaboración con Tlatelolco Central, presentan Somos aunque nos olviden, programa de proyecciones en video de artistas internacionales en el espacio público. La proyección, tiene como soporte y lienzo audiovisual el muro del Edificio 5 de febrero, de la segunda sección de la U.H. Tlatelolco, Ciudad de México.

Se trata de una alternativa de vinculación con el arte en respuesta al confinamiento. Un escape visual como metáfora del encierro y la vuelta a la mirada en el afuera, en la vida pública, en el paisaje y la sorpresa que el estar ahí puede provocar.

El programa se integra de una selección de artistas de diversos países, contextos y discursos; que serán mostrados los días viernes y sábado en horario nocturno, buscando abrir una pausa en el  imaginario de la incertidumbre, al generar un momento contemplativo para cualquiera que pueda ver desde el ventanal de su departamento.

Con la curaduría de Antonio Monroy, la siguiente proyección incluye la participación de Diego Herrera León, Simon Gerbaud, Alejandro Palomino, Diego Ortega, Erik Tlaseca y Stephanie Quirola.

Próximo sábado 30 de mayo de 2020, 21 hrs.

— —

Arte | Bienal Tlatelolca: vinculación comunitaria