Arte

SIT_AC Nodos: Mérida. Solo la pausa será revolucionaria


Por GASTV | Marzo, 2020

El Patronato de Arte Contemporáneo (PAC) invita a SIT_AC Nodos: Solo la pausa será revolucionaria, cuarta edición que reflexiona sobre las condiciones y concepciones de vida que permean las prácticas artísticas contemporáneas en la ciudad de Mérida, sus alrededores y, en ocasiones, en otras partes de la región peninsular.

En este centro de formación y producción artística, con una ciudad en crecimiento que constantemente negocia su enorme legado histórico, se asevera con frecuencia que en el sureste mexicano la temporalidad es otra. En ese sentido, Nodos plantean: ¿Cuáles son las cargas y potencias al enunciar que el tiempo transcurre distinto? ¿Qué implica producir en un lugar con un tiempo relativamente maleable o moldeable?

Pensar desde la condición temporal permite interrogar la actualización de las estructuras coloniales, los vínculos que se establecen con el ambiente y con el entorno natural, así como las tensiones con los proyectos modernos y sus cuestionamientos en la contemporaneidad.

La jornada incluye dos talleres, recorridos por espacios artísticos y un programa de conferencias con Raimundas Malašauskas, Itzel Vargas, Enrique Javier Rodríguez Balam, Gerda Gruber, Regina Tattersfield y Javier Fresneda.

El programa completo de actividades y el registro de participación aquí.

Del 12 al 14 de marzo de 2020.

Foto: Museo Fernando García Ponce—MACAY