Otras disciplinas

Sílex: tianguis especulativo del internet


Por GASTV | Mayo, 2019

El Centro de Cultura Digital presenta Sílex: tianguis especulativo del internet, programa que reúne cinco mesas de diálogo sobre distintos aspectos de las prácticas artísticas del internet.

Entre los temas, se explorarán subculturas, procesos comunitarios de producción y distribución, modelos experimentales de mercado para productos digitales, creación de audiencia bajo plataformas de redes sociales y maneras de financiación para prácticas creativas.

Por su parte, Yami-Ichi será un espacio de exhibición y venta de productos cruzados por el internet, donde se vierten economías creativas, comunidades artísticas y formas experimentales de capitalismo dentro de las prácticas artísticas. Bajo la modalidad de tianguis experimental, cada artista o colectivo ofrecerá sus productos, ideas, imágenes, inventos u objetos procedentes de la web.

Participan más de veinte proyectos como Janet40, Red de Reproducción y Distribución, ASCO, LARMAGAZINE, Broken Reality, Fabiola Larios, Mecha Studios, Anahí Skywalker, Casiomachine y Carolina Villanueva.

01 de junio de 2019 de 11:00 a 19:00 hrs.

Foto: RRD Ediciones | Local.mx