Arte

Siembra: siete exposiciones simultáneas


Por GASTV | Febrero, 2020

Kurimanzutto presenta Siembra, proyecto con el que propone un ritmo de exposición propio que refleje la cadencia del cultivo al enfatizar la biodiversidad, la permeabilidad de los tiempos de crecimiento y la importancia de la variedad, necesarias para la permacultura: el uso inteligente y respetuoso del suelo en beneficio de todos.

¿Qué lugar ocupa la galería en el mundo, el país y dentro de las comunidades de las que forma parte? Siembra es un experimento que prioriza la particularidad de los procesos creativos de cada artista partícipe.

Así como diferentes especies se complementan al compartir un mismo suelo y nutrirlo, las exposiciones de Siembra cohabitan la galería y responden al contexto en el que se desarrollan. Bajo esta idea, el espacio se divide en siete salas independientes e interconectadas donde se muestran exposiciones individuales de múltiples artistas que se irán sumando a la programación.

Cada propuesta artística será de distinta duración y servirá para crear conexiones mentales fortuitas y fértiles. Así, la serie de exposiciones considera la galería un campo en el que el tiempo y el espacio promueven diversos diálogos. Participan en la primera Siembra:

Haegue Yang, Dress Vehicle / Eclectic Totemic
Gabriel Orozco, Veladoras Arte Universal
Eduardo Abaroa, Serie de colección
Daniela Rossell y Galen Jackson, La Computadora de la Conexión
Wendy Cabrera Rubio, Salón de arte panamericano
Dr. Lakra, Sin título
Minerva Cuevas, La historia de una montaña, la historia de un país

A partir del 08 de febrero de 2020.

Foto: Veladoras Arte Universal, de Gabriel Orozco.