Arte

Sesiones PACSitac, primera edición


Por GASTV | Junio, 2017

En la primera edición de las Sesiones PacSitac los representantes de las bilbiotecas Aeromoto y Proyectos Impala, así como del programa de capacitación de docentes Cuerpo estratégico. Estrategias del arte contemporáneo para la docencia, conversarán sobre la dimensión pedagógica en sus proyectos.

Aeromoto y Proyectos Impala son bibliotecas públicas especializadas en arte contemporáneo con sede en la Ciudad de México y en Ciudad Juárez respectivamente. Proyectos Impala es además, un espacio itinerante dentro de la caja de un tráiler que funciona como galería, lo que permite llevar al espacio público nuevas dinámicas de socialización, aprendizaje y creación.

Por su parte, Cuerpo estratégico. Estrategias del arte contemporáneo para la docencia, es un proyecto de la Fundación Alumnos47 donde artistas e investigadores imparten clases y talleres en los que exponen cómo incorporan prácticas artísticas para transmitir conocimientos, con la finalidad de generar procesos de desarrollo social.

Las Sesiones PacSitac son organizadas por el Patronato de Arte Contemporáneo (PAC). Consisten en diálogos sobre iniciativas de arte contemporáneo y se llevarán a cabo en distintas sedes y ciudades de México con el objetivo de promover el cruce de perspectivas y el enlace entre regiones del país.

En esta ocasión, Sesiones PacSitac se llevará a cabo el 29 de junio a las 18:30 hrs. en las instalaciones de Aeromoto (Venecia 23, Juárez).

Foto: Proyectos Impala.