Arte

Secuencia | Proyecto ADN en Proyectos Impala


Por GASTV | Agosto, 2017

Máximo Corvalán-Pincheira (Chile,1973) presenta su primera exhibición individual en México. Bajo el título Secuencia | Proyecto ADN, el artista presenta obras gráficas generadas a partir de la idea de reconocimiento por medio de análisis de ADN nuclear, método de identificación que se utiliza para encontrar a personas que murieron de forma violenta en casos donde toda evidencia de identidad ha desaparecido. Así, sus piezas abordan sucesos como la caída de las Torres Gemelas, dictaduras del Cono Sur, la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa y los casos de feminicidio en Ciudad Juárez.

A lo largo de su trabajo, Corvalán-Pincheira aborda acontecimientos políticos y sociales de la historia reciente de América Latina para reflexionar sobre la memoria colectiva, el trauma, la identidad, la vida, la desaparición y la violencia ejercida por el Estado.

Proyectos Impala es una biblioteca pública especializada en arte contemporáneo y un espacio itinerante dentro de la caja de un tráiler a manera de galería. De este modo, lleva al espacio público nuevas dinámicas de socialización, aprendizaje y creación en Ciudad Juárez.

La exposición se presenta hasta el 7 de octubre de 2017. La itinerancia de la exposición se puede ubicar desde el sitio web de Proyectos Impala.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Cortesía Proyectos Impala.