Arte

Savage Cinema, la sección deportiva de San Sebastián


La edición 61 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián estrenará este mes de septiembre una nueva sección dedicada a los deportes de acción y aventura.

 

festival-de-cine-de-san-sebastian

 

Savage Cinema ha sido inaugurada como la nueva sección del Festival de Cine de San Sebastián donde se mostrarán las últimas producciones de un género que está experimentando un gran crecimiento y que pretende trasladar al espectador a lugares que de otra manera serían inaccesibles para él, física y emocionalmente.

La nueva sección, no competitiva se realizará en colaboración con Red Bull Media House para presentar las últimas y más espectaculares producciones del ámbito de los deportes de acción y aventuras. De esta manera, San Sebastián abre  sus puertas a nuevas técnicas de filmación, producción y narración pocas veces aplicadas en la realización de películas de deportes extremos, demostrando la evolución en la calidad de estos trabajos.

Se trata de una ocasión perfecta para que el gran público descubra las sensaciones que provocan estos deportes sintiéndose casi protagonistas de las hazañas más radicales.

Aseguró que ese es el objetivo de estas películas: trasladar al espectador a lugares que de otra manera serían inaccesibles para él, física y emocionalmente. Los deportes de nieve y montaña, el surf y el skateboard serán algunas de las disciplinas protagonistas de los filmes y se podrán ver documentales y cortometrajes, además de cine experimental y trabajos de ficción.

 

+ info:

El Festival de San Sebastián es el más importante de los que se celebran en España y en el conjunto de países de habla hispana, así como uno de los más longevos y prestigiosos de Europa. Constituye, de hecho, uno de los eventos culturales de mayor envergadura y repercusión. El Festival Internacional de Cine de San Sebastián se celebrará en la ciudad vasca del 20 al 28 de septiembre.