Arte

Se vende arte fino


Por GASTV | Mayo, 2017

La galería de arte online Artillery Arte Emergente prepara la tercera edición de Se vende arte fino, proyecto que busca llevar el arte al espacio público. En esta ocasión, se presentará una exposición con obras en distintas técnicas de más de 10 artistas emergentes bajo la curaduría de Ana Garza, Tatyana y Greta Strevel.

La idea consiste en descontextualizar el cubo blanco de las galerías al adaptarlo a un camión de frutas ambulante y circularlo en las calles. El cubo blanco, surgió a finales de los años 70 como una forma innovadora de curaduría cuyo propósito era aislar del mundo a las obras de arte y ofrecer un espacio neutro para la contemplación. Al colocar el cubo blanco en la calle, este espacio y lo que contiene se vuelve accesible, con lo que Artillery realiza un statement sobre su oferta artística.

La galería surgió con el objetivo de promover la venta de arte emergente en México, a través de una plataforma de e-commerce, enfocándose en conectar artistas jóvenes con coleccionistas y de poner al alcance del público piezas que van más allá de la decoración.

Se vende arte fino se llevará a cabo el sábado 27 de mayo como parte de Ruta de Galerías en Gob. Rafael Rebollar, San Miguel Chapultepec.

Imagen: Cortesía Artillery Arte Emergente.