Arte

Se inicia ArtRio, una de las ferias más importantes de Latinoamérica


Del 5 al 8 de septiembre tendrá lugar la tercera edición de ArtRio, Feria Internacional de Arte de Río de Janeiro, reconocida por artistas, galeristas y coleccionistas a nivel mundial como uno de los eventos artísticos más importantes de América Latina. En sus dos ediciones anteriores, la feria recibió 120.000 visitantes de todo Brasil y del mundo.

Este año ArtRio contará con más de 100 galerías de todo el mundo, seleccionadas por un comité respaldado por su excelencia y relevancia en el medio de las artes visuales y que está compuesto por Alexandre Gabriel, Anita Schwartz, Cecilia Tanure, Greg Lulay y Matthew Wood.

 

Junto con los circuitos de galerías que recorrerán la ciudad, también la Feria contará con una diversidad de actividades especiales. Además de PANORAMA, evento que reúne a galerías que trabajan en el mercado del arte, ArtRio contará con dos nuevos programas: VISTA, que reunirá a galerías jóvenes con proyectos experimentales; y LUPA,  programa de arte monumental que ocupará el anexo 4 del Muelle Mauá y que estará compuesto por obras de gran escala curadas por Abaseh Mirvali.

La Feria también dispondrá de una librería donde se celebrarán presentaciones de libros de arte, un auditorio con capacidad para 100 personas en donde se realizarán los ciclos de conferencias gratuitas sobre el mercado del arte, y la zona de comidas en donde estarán presentes grandes nombres de la gastronomía carioca.

artrio_01092012

También ArtRio entrega el Premio FOCUS, que tiene como fin difundir la producción de artistas visuales emergentes con 15 años de carrera. En cada edición se seleccionarán tres artistas brasileños, quienes tendrán la oportunidad de participar en residencias artísticas y exposiciones en tres importantes instituciones del país.