Arte

Sarah Charlesworth: Doubleworld en el New Museum


Por GASTV | Junio, 2015

The New Museum en Nueva York presenta Sarah Charlesworth: Doubleworld, una retrospectiva del trabajo de la artista estadounidense Sarah Charlesworth (1947–2013) quien, a lo largo de 40 años de carrera investigó cuestiones clave sobre el papel de las imágenes en nuestra cultura. Su obra deconstruyó las convenciones de la fotografía y reveló su importancia como mediadora en nuestra percepción del mundo.

Esta exhibición muestra 50 obras de la artista, entre las cuales se encuentran series como “Modern History” (1977–79), pionera en la apropiación fotográfica; “Stills” (1980), 14 obras de gran escala en donde aparecen personas cayendo o saltando de edificios; “Objects of Desire” (1983–88) con imágenes sacadas de revistas de moda y libros de arqueología; “Doubleworld” (1995), la cual manifiesta la vision fetichista del arte premoderno; y su última serie, “Available Light” (2012).

En una cultura saturada de imágenes, la obra de una artista como Charlesworth, continuará inspirando a quienes exploren el rol de lo visual en el mundo contemporáneo.

Sarah Charlesworth: Doubleworld, curada por Massimiliano Gioni (Director Artístico) y Margot Norton (Curadora Asistente), se presenta en el segundo piso del New Museum, Nueva York, del 24 de junio al 20 de septiembre, 2015.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto: Sarah Charlesworth.