Arte

San Isidro’s Still en Anonymous Gallery


Por GASTV | Febrero, 2018

San Isidro’s Still explora, a través de la obra de 13 artistas, el mundo de los enteógenos y su relación con el arte. La muestra, curada por Paulina Ascencio y Daniel Garza-Usabiaga, hace referencia en su título al nombre común de los hongos alucinógenos en México y reevalúa las conexiones, nuevas percepciones, encuentros rituales y exploraciones lúdicas que se han abordado, históricamente, a través de distintos procesos creativos gracias a los hongos, esto sin dejar de lado la larga tradición que incluye a artistas como Antonin Artaud, Henri Michaux y Rudolf Steine.

Las piezas que se presentan tratan nociones relacionadas con el cosmos, formas arcaicas y simbólicas, la espiritualidad del mundo natural, la arquitectura de la geología y los minerales, geometrías sagradas y la relación entre el microcosmos y el macrocosmos. La materialidad y las soluciones de la sobras ajustan y refuerzan la perspectiva de la exposición al reunir artistas de diferentes generaciones y nacionalidades.

Participan: Anouk Kruithof (Países Bajos, 1981), Clive Murphy (Irlanda, 1971), Cristina Tufiño (Puerto Rico, 1982), Eamon Ore Giron (EUA, 1973), Fernando González Gortázar (México, 1942), Isa Carrillo (México, 1982), Hippies Asquerosos, proyecto de Willy Kautz (Sao Paulo, 1975), JIS (México, 1963), Kristin Reger (EUA, 1984), Marie Strauss (Alemania, 1981), Roxanne Jackson (EU, 1970), Santiago Merino (México, 1973) y Yeni Mao (Canadá, 1971).

San Isidro’s Still se presenta en Anonymous Gallery hasta el 10 de marzo de 2018.

Foto: Cortesía Anonymous Gallery.