Arte

Sam Durant en Miércoles de SOMA


Por GASTV | Julio, 2017

Sam Durant (Seattle, 1961) es un artista cuya obra se desarrolla en medios digitales y en escultura. Su práctica aborda problemas sociales, culturales y políticos del mundo contemporáneo. A través de referencias a la historia de Estados Unidos, busca explorar las relaciones entre cultura y política expresados en movimientos sociales, tales como manifestaciones y demandas de derechos humanos.

Una de sus obras más importantes es Scaffold, escultura interactiva y arquitectónica, recientemente exhibida en el Walker Art Center Sculpture Garden. La pieza está compuesta por las representaciones de siete horcas utilizadas en ejecuciones significativas para la historia de Estados Unidos. La reacción de la población local de Dakota, le permitió al artista percatarse sobre que “la historia no es una abstracción y el arte no es representacional o simbólica; es material y espiritual, real y presente”.

Sam Durant estará el próximo 12 de julio en Miércoles de SOMA para hablar sobre los orígenes, el desarrollo y los proyectos que tiene para esta pieza en particular.