Arte

Salón ACME No. 8


Por GASTV | Febrero, 2020

Salón ACME presenta su octava edición como espacio de exposición y distribución para creadores que producen en México y el extranjero.

A través de su convocatoria abierta, Salón ACME muestra una selección de más de 50 artistas con propuestas que abarcan amplios discursos y disciplinas. Además de integrar una curaduría especial de Daniela Pérez con trabajos de Yucatán, estado invitado.

En esta edición, La Bodega AME reduce la cantidad de artistas para dar lugar a exposiciones con una línea curatorial más específica. Mientras que la sección Proyectos Invitados se integran nuevas galerías como Armen Daguer, de Guadalajara, y Daniel Benjamin Gallery y Chalton Gallery, de Reino Unido.

Por primera vez, se inaugura el Patio escultórico, destinado a mostrar propuestas de escultura o instalación in situ. Por su parte, sucede la primera edición de Los Perros Románticos, librería temporal de primeras ediciones y rarezas editoriales de arte moderno y contemporáneo latinoamericano.

Hasta el 09 de febrero de 2020 en Proyecto Público Prim.

— —

Foto: Proyectos Invitados OMR. Arista: TANAT. El proyecto Pasajes consiste en una escultura de granito vertical, como si se tratase de una torre de dos metros y medio de altura. | @salonacme