Arte

Salón ACME No. 7


Por GASTV | Febrero, 2019

Desde 2013, Salón ACME se ha consolidado como un proyecto que promueve y difunde la producción de artistas y curadores de México y el extranjero.

A través de su convocatoria abierta, en su séptima edición presenta una selección de más de 50 artistas con propuestas que abarcan una amplia variedad de discursos y disciplinas. Además de integrar una curaduría especial que da cuenta de la luchas sociales durante los años setenta en la región Purépecha de Michoacán, estado invitado.

En la sección de Proyectos Invitados participan galerías mexicanas y extranjeras como Cuarto de Máquinas, Fenómena, Galería de Arte Mexicano (GAM), Galería Chica, Galería Enrique Guerrero, Galería Licenciado, Galería Quetzalli, José García Mx, OMR, Parque Galería, Proyectos Monclova y White Cremnitz.

Por otro lado, bajo la curaduría de Anna Goetz se emplaza la sección ¿A dónde ir desde aquí?, muestra que comprende obras de video, escultura, dibujo y performance de artistas internacionales de diferentes generaciones.

En cuanto a la Sala de Editoriales, participan editoriales especializadas, publicaciones independientes, proyectos de imprenta alternativos y otras iniciativas en papel, cuyos catálogos mantienen relación con el arte contemporáneo. Al mismo tiempo, La Librería de viejo abre el intercambio de libros de arte entre la comunidad asistente.

De manera paralela a la dinámica expositiva, el programa comprende mesas de debate en torno al tema “El dinero en el arte”, con ponentes que representan distintas perspectivas de la escena artística.

Del 07 al 10 de febrero de 2019 en Proyecto Público Prim.

Foto: MXCity