Arte

Ryan Pérez en Material Art Fair


Por GASTV | Febrero, 2016

Durante Material Art Fair, Galería Yautepec presentará el trabajo de Ryan Perez (California, 1982). El último proyecto del artista Optional, Keyless Entry (2015), explora el mundo de las carreras de autos clandestinas, a través de esculturas que hacen referencia a las modificaciones de vehículos que realizan los conductores. Con la serie de fotografías en blanco y negro I.E. Barbarians (2015), el artista hace un registro de las marcas de neumáticos en el pavimento y de llantas abandonadas en callejones.

El proyecto tiene como origen la propia experiencia de Perez como adolescente que participaba en carreras callejeras en Inland Empire, un sitio a 80 kilómetros de distancia del Este de Los Ángeles. Cuando el artista tenía 18 años, Rápido y Furioso se estrenó en cines, con lo que el mundo de las carreras callejeras se integró a la cultura popular a través de una de las franquicias cinematográficas más exitosas de la historia.

La obra de Ryan Perez se presenta en el pabellón de Galería Yautepec en Material Art Fair del 4 al 7 de febrero de 2016.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto: Ryan Perez.