Arte

Rutas de Siqueiros


Por GASTV | Julio, 2018

Sala de Arte Púbico Siqueiros, en coordinación con especialistas del Sindicato Técnico de Anacronismos, organiza cuatro rutas que recorren algunos de los murales de David Alfaro Siqueiros en la Ciudad de México.

El punto de reunión será la SAPS, de donde saldrá un autobús que llevará a los asistentes por el recorrido correspondiente. Las rutas están organizadas de acuerdo a cuatro ejes temáticos: Experimentación material (Cómo se pinta un mural), El baile y el salón (No hay más ruta que la nuestra), Tecnología de lo político e Integración plástica (Arte público).

Los puntos a visitar son Bellas Artes, Museo de la Luz, Castillo Chapultepec, Centro Médico y CU, bajo la guía de Rebeca Barquera, Tania José, Mónica Ramírez y Jorge Barajas.

El objetivo es circular nuevas aproximaciones al estudio de la obra mural siqueiriana y reactivar un corredor cultural en la ciudad, además de estudiar el contexto, las técnicas, los materiales y contenidos temáticos e ideológicos de las obras.

Rutas de Siqueiros se llevarán a cabo los días 07, 14, 21 y 28 de julio de 2018 como parte del Programa de Verano SAPS.

Imagen :David Alfaro Siqueiros pinta el mural Tormento de Cuauhtémoc en el Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México (1951) | Tomada de Fotográfica.mx