Arte

Rumorosa en galería Talcual


Por GASTV | Mayo, 2015

Con sede en galería Talcual se presenta Rumorosa: sinuosidad visual y auditiva en el paisajemuestra que explora el universo audiovisual del arte contemporáneo. Se trata de una muestra curada por Israel Martínez, donde participan Daniel Monroy, Chantal Peñalosa, Armando Castro, María José Crespo, Iván Edeza, Galia Eibenschutz, Óscar M. García, Adela Goldbard, Fritzia Irízar, Florencia Guillén, Luis Úrculo y Francisco Ugarte, en la que se propone un acercamiento al paisaje a través de la exploración auditiva y visual bajo el soporte del video.

Israel Martínez participa con una pieza que se titula Diálogo, en la cual retoma fragmentos grabados durante 2011 de distintos escritores mexicanos contemporáneos como Sergio González Rodríguez, Leonardo Da Jandra y Élmer Mendoza. Es una pieza audiovisual que tiene como temática la situación de inseguridad al norte del país: narcotráfico, el enriquecimiento ilícito de la clase política y la escasa participación ciudadana.

El nombre “rumorosa” parte de un homenaje al doctor Luis Ongay, exdirector del Instituto de Investigaciones Culturales de la Universidad Autónoma de Baja California, y quien inspiró a Luis Martínez en la trascendencia  artística.

Galería Talcual se encuentra en Praga 27, colonia Juárez en la ciudad de México.

Foto: Talcual.