Arte

Round Mountain House


Por Pamela Ballesteros / @apoteosis_ 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La compañía norteamericana deMx Architecture presentó el diseño de su Round Mountain House. Se trata de una casa ubicada en la cima de un monte en la región de las montañas Ozark, en el estado de Arkansas el cual se encuentra rodeado por un extenso paisaje rural, lo que permite una adeucada integración de este proyecto arquitectónico.

La principal característica de su diseño es el techo angulado de metal, con el que los diseñadores buscaron romper el paisaje natural del lugar. De acuerdo a los arquitectos encargados, el proyecto combina principios arquitectónicos modernos con estrategias vernáculas. La casa se encuentra dividida en dos secciones generando espacios tanto para uso público (garage y pasillo techado al aire libre) como para uso privado (dormitorios, baños y lavandería).

La estructura principal está construida de acero y concreto, mismo que está rodeado de paneles aislantes. Asimismo, los espacios principales son ventilados y refrescados naturalmente con ventanales bajos, mientras que en las secciones laterales, se realiza con ventanas altas.