Arte

Rodada al Museo Tamayo


Por José Olivera / @jose_olivera

 

La revista Apolorama en su espacio Sigue 1 Museo se encuentra organizando la primera rodada del año, el objetivo el Museo Tamayo. El próximo 29 de enero en el marco de Noche de Museos, la rodada busca tener el mayor número de participantes y ser la más grande del año; una vez que se llegue al objetivo se recorrerán las exposiciones: Matt Mullican: That world/Ese mundo, Rita McBride: Transacción pública y Una visión otra: Groupe de Recherche d´Art Visuel (GRAV) 1960-1968.

La exposición That world/Ese mundo, exhibe la  trayectoria del artista Matt Mullican (Santa Mónica, California, 1951) por primera vez en México. La muestra incluye más de 60 obras entre dibujo, video, instalación y cuadernos de artista que cubren las más de cuatro décadas de producción del artista.

Transacción pública, exposición que reúne un cuerpo de trabajo diverso en el que se despliega la intersección entre el diseño y la arquitectura; comprende obras como Servants and Slaves, Templates, Rattan Works, Parking Structures, entre otras, ambientadas dentro de una maqueta a escala 1:1 de la Villa Savoye de Le Corbusier, la cual funciona como display museográfico. Incluye Arena, una escultura funcional, cuya estructura recuerda las gradas de un estadio o anfiteatro, la cual se activa con programas públicos que van desde conferencias hasta performances propuestos entre la artista y los curadores.

Una visión otra: Groupe de Recherche d´Art Visuel (GRAV) 1960-1968, primera exposición en México y América Latina del grupo parisino La muestra se conforma de seis obras de la colección del Museo Tamayo, cuatro préstamos y ocho recreaciones de piezas que realizó GRAV entre 1960 y 1968, además de exhibir un archivo fotográfico y documental, manifiestos y catálogos.

El Punto de partida será el Parque Jardín Ramón López Velarde (el cruce de las calles de Yucatan y Orizaba en la Col. Roma Sur) a las 7pm, saliendo a más tardar a las 7:30pm. Además, la banda The Simplifires acompañará el evento tocando un set en vivo.