Arte

Retrospectiva de Zaha Hadid en Rusia


Por GASTV | Junio, 2015

Al recibir el Premio Pritzker en 2004, la arquitecta Zaha Hadid dijo “El espíritu de aventura para abrazar lo nuevo y la increíble creencia en el poder de invención me atrajo a la vanguardia rusa”. Ahora una nueva exposición en el Museo Estatal del Hermitage en San Petersburgo ofrece a los visitantes una visión única en la obra de la arquitecta angloiraquí.

La muestra destaca su exploración inicial del movimiento de vanguardia, y la continua influencia de sus principios fundamentales en su trabajo actual.

La exposición, presentada en la histórica Sala de Nicolaevsky del Winter Palace, presenta muchas pinturas, dibujos, maquetas y objetos de diseño que Hadid ha creado en una carrera de más de cuarenta años. Además transmite sus proyectos arquitectónicos a través de una variedad de medios, incluyendo el cine, la fotografía y diversas instalaciones. La retrospectiva está curada por Malich Ksenia, responsable del departamento de arte contemporáneo en el Museo del Hermitage, y Patrik Schumacher de Zaha Hadid Arquitectos.

Foto: Archdaily.