Arte

Réplica en Chile del primer diseño de Gaudí


Por GASTV | Abril, 2015

Este año, y de manera histórica, un diseño original del arquitecto español Antoni Gaudí se construirá fuera de España. Se trata de una réplica de la capilla de la Sagrada Familia que se construirá en Chile, noventa años después de la muerte del arquitecto catalán.

La organización Corporación Gaudí de Triana ha adquirido los planos originales y dibujos de la capilla que se planea levantar en la ciudad de Rancagua, Chile. El proyecto surgió hace más de una década, cuando el padre chileno Angélico Aranda escribió una carta a Gaudí pidiéndole que diseñara la capilla para la ciudad, que seguía sintiendo los efectos de la guerra por la independencia chilena. La estructura fue diseñada pero nunca se construyó. Ahora la organización ha recuperado los planos y la presidenta Michelle Bachelet ha anunciado los planes para financiar la construcción.

La estructura de la capilla Nuestra Señora de los Ángeles será construida en los jardines de un centro cultural y espiritual recientemente abierto dentro del Parque Cataluña. El proyecto incluye una serie de programas de apoyo mediante la construcción de una librería, cafetería, oficinas de turismo y una escuela de artes, utilizando los materiales y métodos que se habrían utilizado si se hubiera construido a principios del siglo XX.

Foto: Clickferry.