Otras disciplinas

Reloj FES de Takt Project


Por GASTV | Octubre, 2014

La compañía de start-up japonesa Fashion Entertainment presentó bajo la marca Takt Project el Reloj FES. El diseño se basa en la idea de un reloj con una plataforma neutral capaz de igualarse con una variedad de contextos, es decir, se transforma en un nuevo lienzo. Por otra parte, el reloj no se ha creado simplemente para ser un lienzo para diferentes patrones, también tiene las características de un reloj funcional por lo que se le dio un diseño que acentúa esa forma tradicional.

La silueta está compuesta por una esfera redonda y una correa rectangular como un reloj común. La superficie de papel electrónico puede ser decorada con 24 combinaciones distintas de las geometrías que aparecen y se desvanecen para darle al usuario una experiencia inusual como nunca antes.

El efecto no solo muestra la progresión de dos dimensiones sino transforma el carácter y la presencia del reloj como lo conocemos —un objeto duro y fijo— transformando su presencia ante nuestros ojos. A diferencia de las tendencias pasadas, donde se cambia la forma de expresarse por la alternancia de lo que te pones, el reloj FES se modifica por sí mismo, ofreciendo una tendencia en movimiento.