Arte

Recollection, en Proyectos Monclova


Por GASTV | Junio, 2018

Proyectos Monclova presenta Recollection – A journey after 28 years, curada por el galerista esloveno Gregor Podnar, exposición colectiva en la que reúne obras de artistas con quienes ha colaborado en diferentes momentos de su vida.

En la exposición participan 29 artistas organizados en binomios, donde se yuxtaponen pares de artistas y sus obras. Se espera que el resultado visual muestre las diversas relaciones y capas referenciales a través de las distintas parejas. Algunos de los artistas que participan son Carlos Bunga, Tobias Putrih, Attila Csörgő, Ivan Kožarić, Leif Elgreen, Anne Neukamp, Goran Trbuljak y el colectivo IRWIN group, entre otros.

La muestra está basada en experiencias personales que se remontan a las prácticas curatoriales de Podnar en los noventa, e intenta presentar un campo abierto de propuestas poéticas y visuales además de retratar las estrategias de comercialización, sobre las obras particulares y sus valores, que derivan de la experiencia de Podnar como vendedor de arte.

Recollection es la primera muestra curada por Podnar y se realiza después de su primera visita a México en 1990, abierta hasta el 18 de agosto de 2018.

Foto: Proyectos Monclova.