Arte

Raúl Góngora en 1mes | 1artista


Por GASTV | Diciembre, 2018

Galería 123 presenta Mundanus, de Raúl Góngora (México, 1977), trabajo de exploración entre fotografía, pintura y escultura efímera.

Los intereses de Góngora giran en torno a los límites actuales en la creación de imágenes fotográficas abstractas, su relación con objetos encontrados, memorias y nuevas interpretaciones. De esta manera, Mundanus es un estudio visual que recopila una serie de objetos despojados de su contexto primario y transportados a un nivel satírico, en el que convergen nuevos significados de la materia y las ideas.

La cotidianidad que ahora se convierte en un plano de infinitas probabilidades, que a su vez contiene yuxtaposiciones y paradojas visuales, es registrada en fotografías, esculturas y pinturas en las que Góngora abre una ventana a nuevas conexiones entre su obra, la lógica y la percepción.

1mes | 1artista es un programa de exhibiciones impulsado por el estudio creativo DEAR que busca llevar el arte a nuevos públicos, además de dar visibilidad a artistas en un espacio de experimentación.

Hasta el 30 de diciembre de 2019.

Foto: raulgongorablog.com