Arte

Raindance Film Festival abre sus puertas a México


Raindance Film Festival está catalogado como uno de los 50 festivales más relevantes del mundo y es reconocido como el festival de cine independiente más grande e importante de Europa en su género.

 

Raindance Festival

 

La edición 2013 será celebrada en Londres del 25 de Septiembre al 6 de Octubre y México forma parte de los invitados. México participará nuevamente con el festival con el firme objetivo de presentar lo mejor del cine independiente de nuestro país.

Por este motivo, los organizadores de Raindance Film Festival han abierto una convocatoria  para que la gente participe con largometrajes y documentales independientes.De ser ganadores podrán formar parte de la Selección Oficial de México en Raindance y ser considerados para los distintos premios del festival y ser considerados a los Premios Oscar™.

Este proyecto está apoyado por IMCINE, CONACULTA, la Embajada de México en Reino Unido y el Mexico Tourism Board.

El Raindance Film Festival fue creado con el fin de descubrir, promover y presentar nuevos realizadores de Reino Unido y del mundo; abarca todos los aspectos del cine independiente, incluyendo la formación de los realizadores, la producción y promoción de películas en un mismo lugar.

El festival se creó en 1998  y desde años recientes presenta una lista de títulos a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que son considerados para los Premios Oscar. En los últimos años ha sido el trampolín a la fama de películas arriesgadas como “Memento”, “The Blair Witch Project” y “Pulp Fiction”.

Si quieres más información sobre la convocatoria ingresa a raindance.org o síguelos en @MexicoRaindance