Otras disciplinas

NUEVAS FORMAS DE VER: CUTOUT FEST 2013


Nuevas formas de ver” alude a una nueva interpretación de la realidad y en esta ocasión a través de medios digitales. El Festival Internacional de Animación, CutOut Fest, se llevó acabo en noviembre del año pasado y celebró a lo grande su 5 edición en Querétaro (México). Éste es un evento que reúne creatividad, tecnología y arte digital. Con más de 200 invitados nacionales y internacionales, el festival se ha convertido en el escenario emergente para el intercambio de ideas y propuestas para la animación y medios digitales en México, en la búsqueda constante de crear nuevas formas de comunicación que incluya a la animación, la innovación, el arte y la tecnología.

CutOut Fest 2013 destacó, en referencia a sus pasadas ediciones, por la creación del espacio Living Market, que tuvo como objetivo funcionar como una plataforma para originar redes de trabajo, recursos y convenios entre expertos de las industrias de animación, entretenimiento, desarrollo de aplicaciones, cinematografía y videojuegos. El país invitado, Reino Unido, se unió a esta nueva plataforma, a través de su campaña This Is GREAT.

Conoce más de CutOut Fest a través de la platica que sostuvieron el director del festival, Miguel del Moral Fernández y Jonathan Ostos, animador mexicano reconocido por su trabajo y que ganó con su corto La Nostalgia en CutOut Fest 2009, y a partir de ahí ha seguido al festival de cerca, además de colaborar en sus siguientes ediciones de forma directa.

quien ha seguido este evento a lo largo de sus cinco ediciones.

 

ESCÚCHALO AQUÍ: 

microfono_318-9413

—La redacción