Arte

¿Qué escucho cuando escucho el discurrir del tiempo?, de Rodrigo Hernández


Por GASTV | Julio, 2019

Sala de Arte Público Proyecto Siqueiros presenta ¿Qué escucho cuando escucho el discurrir del tiempo?, de Rodrigo Hernández (México, 1983), producción comisionada que revisa y actualiza el legado artístico de David Alfaro Siqueiros, principalmente el que enmarca al espacio cultural: la última etapa del muralismo mexicano (1940-1960).

¿Qué escucho cuando escucho el discurrir del tiempo? es una instalación que se expande y ajusta a la fachada y al interior expositivo como una piel, y que se inscribe en su producción de instalaciones que toman el espacio en su totalidad, de modo parecido a lo que planteó la integración plástica al buscar la reunión entre arquitectura, pintura y escultura.

El trabajo de Hernández muestra amalgamas conceptuales y ópticas en las cuales se combinan motivos del cubismo, el futurismo, el realismo social, el minimalismo, el arte metafísico y la escultura mesoamericana. Con la curaduría de Michele Fiedler, la pintura y escultura que emplea para esta ambientación se apropia de los espacios arquitectónicos, a través de materiales maleables como cartón, papel maché y metal.

Hasta el 06 de octubre de 2019.

Imagen: @SAPSiqueiros

— —

Entrevista | Rodrigo Hernández