Arte

Puente en Pittsburgh es decorado con tejidos de punto


El puente Andy Warhol, ubicado en el centro de la ciudad estadounidense de Pittsburgh estará cubierto con tejidos de punto hasta el 6 de septiembre. De esta manera 580 mantas de punto y ganchillo adornan los 1,061 pies del puente.

 

2credit_knit-the-bridge

 

La idea de esta iniciativa no es meramente estética, sino que tiene por finalidad conectar y salvar comunidades en peligro. Para ello, un equipo de voluntarios que incluyó a ciegos y sordos y 120 tejederas principiantes, tejieron los paneles durante los 14 meses previos a la puesta en marcha de la instalación.

Con el fin de que las mantas soporten las lluvias y los vaivenes del clima fueron elaboradas con tejidos acrílicos y, además, fueron atadas al puente con bridas de plástico donadas por la International Brotherhood of Electrical Workers. Una vez que termine el proyecto, las mantas se desmontarán, se lavarán y se donarán a refugios locales.

 

3credit_knit-the-bridge

 

El proyecto ha sido iniciativa del Fiberarts Guilt of Pittsburg, el Pittsburg Center of the Arts y fue financiado con casi 100 mil dólares, contando con la participación de casi 1,900 voluntarios.

(Fuente: Time.com / Fotos: Time.com)