Arte

Puebla ya tiene su Red de Cineclubes


Con el objetivo de fortalecer a los cineclubes como espacios de discusión y de acercamiento del público con las diversas expresiones del séptimo arte, fue formada la Red de Cineclubes de Puebla que integra a nueve espacios.

 

 

 

El proyecto de Red de Cineclubes en Puebla se gestó a partir del trabajo de redes similares que trabajan en el Distrito Federal, Sonora o Morelos. Puebla es una capital muy importante para el cine pues pues cuenta con dos festivales, tres escuelas de cine y muchos lugares de proyección.

Por ahora la Red de Cineclubes de Puebla integra a los siguientes espacios: el cineclub Cuartoscuro de la propia facultad; Cinefilia y Cinefilia Metropolitana, ambos del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP); Cinexpectativas de Capilla del Arte; Cinema Veinte de la Alianza Francesa de Puebla; Siete Lunas Errante del Instituto Cultural Poblano; Cinefílicos, Culturanime y las salas de cine de arte del Complejo Cultural Universitario.

Unir a todos estos espacios en una red, ha sido un esfuerzo que contempla actividades de difusión, creación de públicos, apoyo al talento local, gestión de materiales fílmicos, proyecciones, talleres y conferencias.

Pablo Neri, estudiante de Comunicación en la Universidad Autónoma de Puebla se impulsor del proyecto en el que sus miembros pueden participar en proyectos de capacitación, difusión, organización de actos, talleres, formación y apertura de espacios a través de una coordinación horizontal.

Si bien la Red de Cineclubes de Puebla no integra a todos los cineclubes existentes en Puebla, esta primera etapa es una invitación a sumarse y a crecer en número, en propuestas y hasta geográficamente, ya que existen espacios de este tipo en comunidades  rurales del estado.

 

+info: 

Para mantenerse en contacto con la red se puede visitar su página de Facebook: Red-Cineclubes-Puebla