Otras disciplinas

Proyecto de la semana: Sucabaruca de Luca Nichetto para Mjölk


Por Victor Méndez / @vichoamino

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En esta ocasión, como proyecto de la semana, elegimos el más reciente trabajo del diseñador italiano Luca Nichetto, el que fue presentado en el Interior Design Show 2014 en Toronto, Canadá. Sucabaruca es un juego de utensilios para café, cuyo objetivo fue combinar la tradición italiana detrás del café, donde se ha pensado como una bebida de culto, y el ritual, ya modernizado, del café filtrado, usado en el resto de los países.

Esta colección en cerámica, hecha para la marca canadiense Mjölk, se conforma de un peculiar objeto: una jarra cónica que recuerda a un famosos personaje de la televisión italiana. Además, se diseñó una bandeja de madera para transportar el café y las tazas, que presentan un grabado cuadricular y lineal alrededor. Todos los elementos de la colección se integran y se pueden apilar o taparse entre ellos, y hay tres propuestas de color, blanco, tonos pastel y colores más llamativos. Todo esto hace de Sucabaruca un producto singular, que si bien no dice nada nuevo, su estética limpia, y su forma divertida, lo hacen un objeto memorable, característica importante del diseño frente al cúmulo de productos existentes. Sin embargo, parece que, al menos en la jarra, el espacio se desperdicia (toda la parte de arriba, después de la boquilla, no puede ocuparse porque se derramaría el café). Unas por otras, pero el diseño debería ser integral y pensar en todo.

¿Ustedes qué opinan de Sucabaruca de Luca Nichetto para Mjölk? Pueden dejar su análisis y comentarios en el bloque de abajo o en Twitter, desde su opinión se construye esta sección.