Arte

Proyecta Puebla


 

 

El próximo mes de mayo se llevará a cabo una edición más del Festival Internacional 5 de Mayo Puebla, uno de los festivales más importantes del país que conmemora este episodio de la historia mexicana. Cada año el Festival 5 de Mayo destaca la riqueza patrimonial y cultural que el estado de Puebla posee y ofrece diversas manifestaciones artísticas que despiertan el interés de una gran variedad de públicos. El festival tiene una audiencia importante en el interior de la República y en el extranjero.

Dentro de su variado marco de actividades destaca Proyecta Puebla, plataforma interdisciplinaria en colaboración con el grupo Proyecta, un proyecto que conjuga principalmente el diseño y el arte digital y presenta el talento de artistas reconocidos en estas disciplinas. Durante el festival los artistas invitados Romain Tardy (EU), Juan Pablo Villegas (México), Matthew Ragan (EU) y Daniel Fine (EU) presentarán su trabajo a través de instalaciones audiovisuales y sonoras adaptadas ex profeso en diversos espacios del estado. Uno de ellos, el más reciente y gran mirador panorámico, mejor conocido como La estrella de Puebla, escenario ideal para el juego de luces y proyecciones que el público local y visitante podrá disfrutar del 9 al 11 de mayo.

La fusión de iluminación, audio y un amplio y novedoso despliegue tecnológico que Proyecta Puebla prepara será una experiencia imperdible que valdrá la pena presenciar.

Puedes seguir los detalles en su página de Facebook Twitter