Arte

Proyecta Oaxaca 2013, todo un éxito


El Festival Internacional de Diseño y Artes Digitales Proyecta Oaxaca 2013 rebasó las expectativas luego de tres días de mostrar la creatividad artística y riqueza cultural de la entidad.

 

proyecta oaxaca

 

Los organizadores de Proyecta Oaxaca esperaron recibir hasta mil quinientas personas, pero su sorpresa fue grande cuando la cantidad de asistentes llegó a las más de cinco mil personas, quienes disfrutaron una serie de actividades de entretenimiento y académicas preparadas por el Gobierno del Estado, a través del Centro de Diseño de Oaxaca.

Durante este fin de semana, se cumplió el objetivo de posicionar a Oaxaca como el destino cultural de México, superando por mucho las expectativas de afluencia de visitantes y consolidando este espacio como un lugar idóneo para dar voz a los creadores oaxaqueños e internacionales.

Proyecta Oaxaca es único en su tipo, pues no sólo representa un impacto social y cultural, sino también económico y turístico, al atraer la llegada de artistas de diferentes partes del país e incluso del mundo.

La presentación de Anti VJ, integrado por cuatro piezas de artistas europeos instaladas al interior del Jardín Etnobotánico, cautivaron al público por tratarse de un espectáculo que converge con la naturaleza en un juego de luces, imágenes y música.

Además de este juego de imágenes, durante el fin de semana, miles de personas pudieron disfrutar de forma gratuita de diversas conferencias y talleres impartidos por especialistas, proyección de videos, piezas de arte, animaciones e instalaciones montadas por artistas como Ximena Cuevas, Héctor Ayuso, Dr. Lakra, Mr. Kone, entre otros.

Los organizadores de Proyecta Oaxaca 2013, cierran un primer capítulo con mucho éxito, para de inmediato iniciar la preparación de una edición más, que nuevamente exponga las mejores manifestaciones culturales y artísticas.