Arte

Programa Educativo SOMA: Tierra Incógnita


Por GASTV | Mayo, 2019

¿Dónde está el listón? —reclamó el inspector de Cultura nada más llegar—. A mí me convocaron a una inauguración y sabido es que en una inauguración se debe cortar un listón. ¿Dónde demonios está entonces el listón inaugural? ¿A dónde han ido a parar nuestras venerables tradiciones terrícolas?
Tierra Incógnita (fragmento), de Luis Felipe Fabre, 2019.

SOMA presenta Tierra Incógnita, exposición colectiva resultado de dos años de reflexiones, indagaciones y experimentaciones durante la estancia del Programa Educativo SOMA Generación 2019.

El grupo de once artistas fue parte de cursos, talleres, sesiones de crítica, presentaciones, conferencias y eventos públicos; actividades orientadas a fortalecer el entendimiento horizontal sobre distintos aspectos de la producción del arte contemporáneo.

Bajo este contexto, Tierra Incógnita propone un recorrido por preocupaciones, procesos artísticos y materialidades propias del dibujo, la pintura, el performance, la escultura, la danza, y la fotografía, en el cruce de distintas disciplinas como la arqueología, la genética, la astronomía, la geología y la psicología.

Participan Yolanda Benalba, Aleph Escobedo, Daniel Evo, Santiago Gómez, Margot Kalach, Mimi Laquidara, Ángela Leyva, Roger Muñoz, Ilazki de Portuondo, Natalia Rodríguez Caballero y Miriam Salado.

Hasta el 22 de junio de 2019.

Imágenes: Un extraño bucle y Un extraño bucle III (2018), de Aleph Escobedo | Cortesía SOMA